Salvador Choussy

Gracias al trabajo integrado de varios talentos de la arquitectura, el diseño y la ingeniería, sus obras son apreciadas en residencias, edificios estatales y hasta en edificaciones de bien público como el Museo de Arte Moderno (MARTE). La experiencia de casi 37 años ha hecho que cada uno de los proyectos realizados sea un reflejo del equilibrio entre función y forma.

El referente de esta gran trayectoria ha sido su fundador Salvador Choussy, pionero de la edificación arquitectónica en El Salvador, cuyas propuestas arquitectónicas han dejado huella en el paisaje urbano de la capital y en otras zonas del país, con el inconfundible sello Choussy.

Sus proyectos parten de un paisaje elegante cuyas formas deleitan estéticamente. De inmediato se puede observar en el proyecto arquitectónico una inclinación a conjugar elementos que facilitan la funcionalidad y el disfrute del espacio. Las viviendas diseñadas por Edificaciones Choussy están dispuestas para que el rodaje del día a día no impida contar con formas agradables y modernas, que destacan por su adecuado uso del espacio en el que se proyecta la amplitud a través del rendimiento de la luz y las formas.

“El arte exige riesgo, no moderación”