Urbánica sigue construyendo más proyectos en El Espino

Empresa inmobiliaria dio ayer la primera palada de su nueva torre de apartamentos Puerta del Alma.

Image

El presidente de la empresa, Alejandro Dueñas, anunció este martes que próximamente serán lanzados dos proyectos más, uno corporativo, pensado especialmente para la comodidad y acceso de empresas; y un “Neighborhood center” o un centro vecindario comercial . Ambas obras significarían una inversión de $55 millones aproximadamente.

El edificio de oficinas es el más próximo a lanzarse. Según el empresario, “tiene años de estar en planificación” pero “es seguro que es algo diferente a lo que ya hay”.

“Estamos terminando de preparar y en cosa de un mes o menos puede estar listo y podemos sondear e incluirlo al mercado. Es un proyecto corporativo de primer mundo diseñado para generar una cultura de emprendedurismo y de éxito para empresas”, dijo Dueñas.

El segundo es un proyecto comercial de alrededor de 5,000 metros cuadrados de área arrendable. Se ubicará sobre la Avenida El Espino, justo frente al Portal del Casco, otro de los proyectos habitacionales de Urbánica. Se prevé que ofrezca “un concepto innovador y diferente haciendo el servicio más práctico tipo “stop and go” o un lugar más tranquilo como para tomarse un café, un postre o comer”, explicó el representante.

El presidente de Urbánica indicó que todas las construcciones avanzan en paralelo y salen a la luz en función de la etapa en que estén.

“Hay que desarrollar el caso de negocio, el diseño y planificación, los detalles. Afinar el producto, pero estos dos proyectos están muy próximos de llegar a su etapa de lanzamiento”, insistió.

Para Dueñas, la idea de incluir en la misma zona distintos tipos de espacios responde al objetivo de facilitar a los ciudadanos un lugar donde pueden vivir, trabajar y entretenerse.

Primer palada Puerta del Alma

Image

Urbánica dio ayer la primera palada simbólica que abre el curso para construir la primera torre de Puerta del Alma, su nuevo complejo de apartamentos en el Distrito El Espino de Antiguo Cuscatlán.

El proyecto ofrecerá 304 apartamentos distribuidos en tres torres de entre 12 y 14 niveles y una plaza común.

Según Urbánica, Puerta del Alma es el primer complejo de condominios creado bajo el concepto estadounidense conocido como “urban core apartments” que se caracteriza por su desarrollo económico y la conectividad con cualquier destino dentro y fuera de la ciudad.

La inversión total de Puerta del Alma es de $60 millones y su construcción en los próximos 22 meses generará más de 1,200 empleos directos e indirectos.

A la fecha, Urbánica lleva comercializado un 83% de la primera torre del complejo cuyas unidades habitacionales, de entre 95 m2 y 135 m2, tendrán a un precio inicial de $190,000.

El condominio tiene un lema de “apartamentos con espíritu joven” y pretende ser una opción para todo aquél que “disfrute la dinámica de su estilo de vida”. Según sus constructores, su ubicación estratégica cerca de centros comerciales, hoteles, escuelas de prestigio y otros puntos de desarrollo socioeconómico de la zona, se complementa con el abanico de amenidades que ofrecerá cada torre. Entre ellas, un espacio de casa club, espacios de juegos, bar, bodega para compartir herramientas, estación de mascotas, tienda de conveniencia, etc.

El presidente de Urbánica insistió en que la empresa ofrece ubicaciones privilegiadas, con baja densidad poblacional, respeto ambiental y diseños arquitectónicos innovadores que “responden a la necesidad de ir más allá del metro cuadrado”.

Aunque en los últimos años ha priorizado el desarrollo de la zona de El Espino (que abarca parte de Antiguo Cuscatlán y San Salvador), sin dar muchos detalles, Dueñas dijo que también tienen en etapa de planificación otros proyectos; entre ellos, una mini ciudad en la zona norte de San Salvador (Apopa), otro en la zona sur (como atrás de Antiguo Cuscatlán) y en el oriente de la capital, con un proyecto de usos mixtos entre viviendas, comercio y oficinas.


Leer más en www.elsalvador.com