Urbánica inicia construcción de apartamentos Puerta del Alma

La inversión en la construcción del complejo supera los $60 millones.

Foto/Mauricio Cáceres

La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios inició este martes la construcción de Puerta del Alma, un complejo de apartamentos ubicado en el Distrito El Espino, Antiguo Cuscatlán.

Puerta del Alma fue diseñado bajo el concepto conocido en Estados Unidos como “urban core apartments”, una tendencia de desarrollo inmobiliario en auge, que traslada la conveniencia de estar en el centro de la actividad económica del país.

Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, aseguró que Puerta del Alma “es una muestra del espíritu de desarrollo y crecimiento que nos caracteriza en Urbánica, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario del país, y ahora en la región centroamericana”.

El complejo, cuya inversión total asciende a $60 millones, estará generando más de 1,200 empleos durante su fase de construcción, proceso que tomará 22 meses.

El proyecto contempla la construcción de tres torres de apartamentos y una plaza común, con una primera torre de 14 niveles y 112 apartamentos, con una medida que va desde los 95 hasta los 135 metros cuadrados. El precio de estos rondará los $190,000.

“Este es un complejo urbanístico innovador que responde a la necesidad de ir más allá del metro cuadrado, generando emociones y descubriendo estilos de vida diferentes”, agregó Dueñas.

El complejo estará ubicado sobre la Calle El Pedregal y contará con distintas amenidades en su interior, como una terraza para eventos sociales, una zona de juegos para niños, car wash, tiendas de conveniencia y servicios de grooming para mascotas.


Leer más en www.elmundo.sv