Urbánica sella alianza estratégica para inverĕr en Honduras


El grupo inmobiliario con 10 años de trayectoria en el rubro ha comenzado la ruta de su expansión en el mercado regional al sellar una alianza estratégica en Honduras con la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI), dedicada a la comercialización y al desarrollo de espacios inmobiliarios de vivienda, apartamentos y Town Houses.

Urbánica estableció una alianza estratégica en Honduras con la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI), que se concretó a través de un convenio que firmaron recientemente en Tegucigalpa, el Director Ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas con el Vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala.

A través de este convenio, ambos grupos inmobiliarios unen esfuerzos para invertir en el rubro de la construcción en Honduras.

“Estamos seguros que con la firma de esta alianza con Urbánica Desarrolladores Inmobiliarios estamos dando un gran paso en el desarrollo de Honduras ya que estamos atrayendo inversión extranjera al país”, afirmó el Vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala.

“En Urbánica estamos desarrollando proyectos importantes en El Salvador y hemos considerado importante poder expandir nuestra presencia en Honduras, por ser un país que se preocupa por fomentar un clima favorable para las inversiones, manteniendo una estabilidad económica y estableciendo reglas claras para la realización de trámites. Es por ello que además nos sentimos satisfechos de poder establecer alianzas estratégicas como la que hoy estamos concluyendo con la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios ( PSI) que nos permitirá iniciar una nueva etapa en la industria inmobiliaria en Honduras”, indicó, por su parte el Director Ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas.

Urbánica iniciará en enero del próximo año en Honduras, una inversión que sobrepasa los US$17 millones; se trata de la construcción del proyecto Lomas del Guijarro, un complejo conformado por dos torres de apartamentos y unidades tipo “townhouses”, ubicado en una zona de alta plusvalía, conviviendo con otros importantes proyectos residenciales, comerciales y corporativos de ese país.