Urbánica se expande a C.A. y alista inversión en Honduras


Urbánica firmó una alianza estratégica con la empresa hondureña Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI).

La empresa inmobiliaria salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios inicia su expansión regional en Honduras, con la firma de una alianza estratégica con la hondureña Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI).

La alianza fue firmada recientemente en Tegucigalpa por el director ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas, y el vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala, informaron las compañías ayer, en un comunicado.

“A través de este convenio, ambos grupos inmobiliarios unen esfuerzos para invertir en el rubro de la construcción en Honduras y se reitera el interés de dicho país centroamericano por atraer y facilitar la inversión de empresas salvadoreñas como Urbánica, brindando apertura, confianza y seguridad jurídica para el establecimiento de alianzas comerciales”, afirmaron en el comunicado conjunto.

En enero del próximo año, Urbánica iniciará la construcción del proyecto Lomas del Guijarro, que implicará una inversión de $17 millones. Éste será un complejo formado por dos torres de apartamentos y viviendas tipo townhouses.


Impulso a sus inversiones

Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, destacó que el convenio firmado con PSI les permitirá “iniciar una nueva etapa en la industria inmobiliaria en Honduras”.

“Estamos desarrollando proyectos importantes en El Salvador y hemos considerado importante poder expandir nuestra presencia en Honduras, por ser un país que se preo-cupa por fomentar un clima favorable para las inversiones, manteniendo una estabilidad económica y estableciendo reglas claras para la realización de trámites”, destacó Dueñas en el comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, destacó que “con la firma de esta alianza con Urbánica Desarrolladores Inmobiliarios estamos dando un gran paso en el desarrollo de Honduras ya que estamos atrayendo inversión extranjera al país”.

Leer más en elmundo.sv