Urbánica inicia la construcción del complejo Puerta del Alma

La firma inmobiliaria informó que invertirá $60 millones en el nuevo complejo de apartamentos, que está ubicado en el distrito El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La desarrolladora inmobiliaria Urbánica inició ayer la construcción del complejo habitacional Puerta del Alma. El edificio estará ubicado en el distrito El Espino, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según datos de Urbánica, Puerta del Alma tendrá la inversión de más de $26 millones en la primera etapa del proyecto, y $60 millones en su totalidad; y permitirá la creación de más de 1,200 empleos, entre directos e indirectos, en un período de construcción de 22 meses.

El complejo habitacional estará conformado por tres torres de apartamentos y una plaza común. La primera torre será de 14 niveles y contará con 112 apartamentos, desde 95 hasta 135 metros cuadrados.

“Puerta del Alma es una muestra de ese espíritu de desarrollo y crecimiento que nos caracteriza en Urbánica, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario del país y ahora en la región centroamericana”.

Además, la capacidad máxima de estacionamientos será de 709, desplegados en dos sótanos y a cielo abierto (608 para futuros propietarios y 101 para visitas). Los apartamentos tendrán un precio desde $190,000.

“Puerta del Alma es una muestra de ese espíritu de desarrollo y crecimiento que nos caracteriza en Urbánica, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario del país y ahora en la región centroamericana por construir complejos urbanísticos innovadores que responden a la necesidad de ir más allá del metro cuadrado, generando emociones y descubriendo estilos de vida diferentes”, expresó Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica.

Según Alejandro Dueñas, Puerta del Alma es el primer complejo de condominios creado bajo el concepto conocido en Estados Unidos como Urban Core Apartments; una tendencia del desarrollo inmobiliario que toma auge por otorgar la conveniencia de estar en el epicentro de la actividad socioeconómica del país.

“Este complejo habitacional permite fortalecer la vida en comunidad y la generación de experiencias renovadoras y versátiles, convirtiéndose a partir de hoy en el ícono de la ciudad que define una nueva tendencia de estilo de vida para todos los salvadoreños con espíritu joven”, dijo Álvaro Barraza, director comercial de Urbánica.

La apuesta de Urbánica es que los residentes de Puerta del Alma gocen de una serie de amenidades, como un centro de conveniencia, espacio para lavado de vehículos, un área de juegos para niños, lavandería, un bar lounge, gimnasio, casa club, una estación para el cuidado de las mascotas, entre otras.

El diseño es “vanguardista e innovador”, según lo han definido sus desarrolladores.

Urbánica es la división inmobiliaria de Dueñas Hermanos. La empresa impulsa desarrollos habitacionales con inversión aproximada de $92.4 millones en la región centroamericana.

“Este proyecto está enfocado en apelar las emociones de nuestros clientes para que puedan tener un mejor estilo de vida. Otro dato importante es que este complejo está cerca de la zona de comercio, hospitales, clínicas y hoteles”, comentó Dueñas.

Puerta del Alma es un complejo habitacional que está pensado para que sean tres edificios que sumarán 304 unidades. Además, Dueñas mencionó que contiguo al proyecto habrá uno corporativo tipo campus. “Imagínese un conjunto de edificios que se conectan entre sí con espacios comunes que cultiven el intercambio entre empresarios, emprendedores, ejecutivos y trabajadores”, agregó.

1,200

empleos se generarán durante los 22 meses que dure la construcción del nuevo proyecto de Urbánica, en Antiguo Cuscatlán.

$26 mill

es la inversión prevista en la primera etapa del proyecto Puerta del Alma.

Nuevo proyecto. Puerta del Alma es un complejo de apartamentos tipo downtown, ubicado en el corazón del distrito El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

En marcha. Puerta del Alma es el segundo proyecto de departamentos que Urbánica construirá en el distrito El Espino, donde está también La Gran Vía.


Leer más en www.laprensagrafica.com