Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios inaugura redondeles en Distrito El Espino 361º

Distrito El Espino 361º es un espacio en el corazón de la ciudad, con planificación urbana desde su concepción, un lugar para todos los salvadoreños que transitan, trabajan o residen en la zona.

San Salvador, 12 de noviembre de 2014.- Urbánica, Desarrollos inmobiliarios, inauguró oficialmente dos redondeles en Distrito El Espino, “fortaleciendo de esta manera su filosofía de exaltar la experiencia del uso de los ambientes diseñados para la recreación de los seres humanos e integrando lo urbano y lo orgánico en el diseño de los mismos,” anunció el Gerente de Comercialización de Urbánica, Alvaro Barraza.

Estos Redondeles, marcan la entrada por diferentes vías, desde la Colonia Maquilishuat y desde la Colonia San Benito al Distrito El Espino 361º, por ende se ubica una estructura del símbolo del grado en cada una de estas “Entradas” al Distrito, dando así la bienvenida a este espacio y ubicando a los visitantes.

“Crear desarrollos inmobiliarios con una personalidad única, con inspiración internacional que marquen una huella ha sido el proceder de Urbánica desde su inicio y este proyecto con una inversión de aproximadamente $90 Mil dólares no ha sido la excepción convirtiendo este espacio, de uso público, en un verdadero paisaje urbano.

“Marcar una huella con nuestros desarrollos siempre ha sido parte de la filosofía de Urbánica y los Redondeles en Distrito El Espino 361° no han sido una excepción. Estos espacios han sido diseñados y creados para el disfrute de todos los salvadoreños y son posibles gracias al trabajo en equipo de nuestro staff y los proveedores especializados en diferentes áreas que han sido contratados, a quienes agradecemos por las largas horas de trabajo y esmero que hoy nos permiten presentar este hermoso resultado,” resaltó Alejandro A. Dueñas, Director Ejecutivo de Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios.

Diseño de los Redondeles

El diseño de los redondeles fusiona el arte urbano y la naturaleza en un homenaje a la vegetación de nuestro país, la cual es exuberante y frondosa, gracias a las bondades del clima tropical en el que vivimos, señaló el Arq. Miguel Rivera, del Departamento de Arquitectura de Urbánica.

El desarrollo de estas obras ha contado con la participación de diversos proveedores especialistas en varias áreas, que han contribuido con detalles desde la obra civil, el concepto y creación de las estructuras metálicas utilizadas, las cuales incorporan inspiraciones internacionales tropicalizadas; hasta el diseño de paisajismo y la propuesta de iluminación, que en su conjunto se integran para hacer la propuesta que se inauguró este día.

Inauguración de la Navidad en el Distrito

Bajo este mismo contexto, y para dar paso a la víspera navideña, Urbánica adicionalmente incorporó otra serie de luces navideñas en los redondeles, para dar la bienvenida oficial a la temporada 2014 e invocar este espíritu en todas las personas que transitan por este espacio.

La inauguración de los redondeles, forma parte de la planificación urbana que ha sido aplicada en esta zona desde su creación, la cual se caracteriza por una óptima mezcla de desarrollos comerciales, residenciales, institucionales y de oficinas.

Asimismo, para Urbánica la inauguración de los redondeles representa una estrategia continua para embellecer la ciudad con espacios que todos los salvadoreños puedan admirar y de los cuales se pueden sentir orgullosos.

Por otra parte, los redondeles forman parte de Distrito El Espino 361°, una ciudad dentro de otra, espacio urbano donde todo se encuentra a un minuto, desde los centros de estilo de vida, colegios y universidades, bancos, espacios para compras y entretenimiento, todo esto para facilitar y concentrar las soluciones de vida moderna en un espacio seguro para todos.

Urbánica está creando en Distrito El Espino desarrollos Inmobiliarios de primer nivel, desde detalles como el cableado subterráneo hasta la óptima combinación de espacios planificados desde su concepción hasta espacio públicos como este que embellecen su Distrito El Espino.

Galería de Fotos