Urbánica coloca la Primera Piedra y celebra la bendición de Puerta Los Faros

Puerta Los Faros es el único Condominio de Apartamentos perteneciente a un Conjunto Condominal, que ofrece a sus habitantes el balance perfecto entre ubicación estratégica, amplios espacios de recreación al aire libre y diversidad.

Antiguo Cuscatlán, 13 de Mayo 2015.- En el terreno donde próximamente se edificarán dos torres con 57 apartamentos, se realizó la inauguración oficial de la construcción de Puerta Los Faros, oportunidad en la que se recibió la Bendición para que el proceso constructivo se desarrolle con éxito, en favor de todos quienes trabajarán y vivirán en este nuevo desarrollo. A su vez, se oficializó, con la aprobación de las autoridades municipales y estatales, la Colocación Oficial de la Primera Piedra, evento que marcó el inicio de uno de los Condominios de Apartamentos más eficientes en su categoría, al formar parte del Conjunto Condominal Portal Canarias.

Durante la ceremonia, el Director Ejecutivo de Urbánica, Alejandro A. Dueñas, dijo, “en Puerta Los Faros, invertiremos casi $14 Millones y se generarán alrededor de 1,000 puestos de trabajo, con lo que se completan los $60 Millones que se invertirán en todo este Conjunto Condominal Portal Canarias, donde en total se crearán un aproximado de 4,000 puestos de trabajos directos e indirectos”. Y además, aprovechando la asistencia de diversos representantes del gobierno él enfatizó, “la importancia del vital apoyo de las instituciones gubernamentales, para continuar generando la inversión que nuestro país necesita, más fuentes de trabajo y las soluciones de vida que como Grupo Dueñas ofrecemos en nuestro El Salvador, pues la industria de la construcción es uno de los ejes fundamentales del progreso y Urbanica quiere continuar siendo parte de ello”.

Además, el Director Ejecutivo de Urbánica también señaló “estamos en la obligación de proveer una solución a nuestras ciudades, con espacios dignos y debemos enseñarles a nuestras nuevas generaciones, que las ciudades deben actualizarse en la medida van madurando; la vivienda en altura debe pasar a ser la nueva forma de vivir en el Gran Salvador de todos”.

Esto enfatiza que este tipo de solución vertical no limitará la creatividad de Urbanica a construir sólo apartamentos, sino más bien, la de continuar creando ambientes novedosos para facilitar a los hogares salvadoreños la calidad de vida que se merecen, así como lo ha hecha hasta la fecha Grupo Dueñas.

El Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz confirmó a su vez el apoyo que como gobierno están promoviendo en la industria de la construcción, para agilizar los procesos de trámites y sus tiempos, para dar fluidez a la inversión en el país y aplaudió al Grupo Dueñas por la inversión que están realizando, al mismo tiempo que animó a más inversionistas a creer en El Salvador.

El Salvador es testigo del trabajo que hasta le fecha Urbánica está presentando y respaldando, con la promesa de continuar el legado de buen gusto, prestigio y exclusividad que tanto agrada a sus inversionistas. Urbánica continuará dejando huella con sus desarrollos, importando sensaciones de primer mundo. Urbánica, de esta manera, se continúa consolidando como una desarrolladora inmobiliaria comprometida con la calidad de vida, innovación y creatividad que la diferencia.

Sobre Puerta Los Faros

Puerta Los Faros está inspirado en un estilo de vida internacional y estará ubicado en la zona de mayor demanda de inquilinos locales y extranjeros de San Salvador: Distrito El Espino 361°. Este Condominio Residencial está conformado por dos torres de 11 niveles con un total de 57exclusivos apartamentos con áreas desde 120m2 de construcción.

“Este nuevo proyecto de apartamentos continua bajo la mística de ofrecer espacios residenciales exclusivos y en armonía con el medio ambiente, enfocado a un segmento de mercadeo de inversionistas visionarios que buscan arrendar espacios premium a un segmento de inquilinos con exigencias internacionales,” declaró Álvaro Barraza, Gerente Comercial de Urbánica.

Los apartamentos de Puerta Los Faros incluyen bodega y dos estacionamientos por unidad. Asimismo, Puerta Los Faros tendrá un estacionamiento propio para visitas, área de jardín y barbacoas, piscina exclusiva para los residentes de las torres con área de niños y asoleamiento húmedo. Todo esto en un ambiente seguro al considerar un sistema y estándar internacionales de seguridad, con una óptima combinación de recurso humano y tecnológico para resguardar la tranquilidad de sus propietarios y residentes.

“Puerta Los Faros, desde lo mires, tiene lo mejor en cuanto a ser una inversión inteligente, tener la mejor ubicación y conectividad, ser el único condominio de apartamentos perteneciente a un Conjunto Condominal como Portal Canarias; en fin los esperamos con nuestro equipo de Asesores Inmobiliarios para darles más detalles y la disponibilidad para que puedan hacer sus reservar cuantos antes” agregó Alvaro Barraza, Gerente Comercial de Urbanica.

Sobre Portal Canarias

Portal Canarias es un Conjunto Condominal único que inició su construcción en el 2011 con una proyección de inversión de más $60 Millones de dólares. Este conjunto de tres condominios habitacionales: Puerta Gran Canaria, Puerta La Palma y Puerta Los Faros, está desarrollado en 15.7 manzanas, espacio donde se fusionan la naturaleza con la creatividad urbanista, bajo la forma de un archipiélago habitacional y está compuesto por islas, tres residenciales o “Puertas” y una isla central donde se focaliza un diseño con senderos entre árboles adultos, una casa club, gimnasio, juegos infantiles y cancha de fútbol rápido. Todo esto funciona como un área común para las tres puertas, adicionales al espacio común que tiene cada condominio.

Como una ventaja adicional Portal Canarias está dentro de un perímetro completamente seguro y posee un único ingreso a través de una caseta de entrada controlada, la cual cuenta con un diseño de seguridad que incluye la combinación óptima entre recurso humano, infraestructura y un sistema tecnológico de primer nivel. Adicionalmente, cada Puerta cuenta con un sistema de acceso adicional, teniendo así cada Condominio un doble control de seguridad.

Portal Canarias está ubicado en el nuevo polo de desarrollo de San Salvador: Distrito El Espino, con rápido acceso a las principales carreteras y vías, como Carretera Panamericana, Av. Jerusalén, Blvd. Monseñor Romero, etc. Esta conectividad permite a los inversionistas tener un inmueble con mayor demanda y a los inquilinos nacionales o extranjeros tener todos los productos y servicios que necesitan a pocos minutos de su residencia, permitiéndoles así maximizar su tiempo y mantener un estilo de vida óptimo.

En un inicio, se pretendió completar el desarrollo de Portal Canarias en un período de siete años, sin embargo debido a la aceptación del mercado por las propuestas habitacionales y el innovador concepto residencial que cumple con las exigencias de sus ahora propietarios, en tres años las dos primeras puertas ya están terminadas y se iniciará este año con la construcción de Puerta Los Faros, la última fase que tomará alrededor de dos años más. Al respecto, Alvaro Barraza enfatizó, “la aceptación de nuestros clientes y la demanda de residencias de alto nivel creadas pensando en los propietarios e inquilinos, han sido los elementos claves para acelerar el proceso de comercialización y construcción de Portal Canarias y no dudamos que Puerta Los Faros cerrará con broche de oro este desarrollo.”

Galería de Fotos

Galería de Videos

Galería de Medios